martes, 24 de agosto de 2010

Martí Noticias - Madre de joven condenado a cadena perpetua en Cuba pide...


20 de junio de 2008
La Habana – http://www.payolibre.com/ – La señora Julia Estrella Aramburo Táguas, madre del joven Harold Alcalá Aramburo y tía de Michael Delgado Aramburo, condenados a cadena perpetua en la causa del desvió de la lancha Baraguá, en el 2003, donde 3 jóvenes resultaron fusilados, se personó en la sede del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, el pasado 18 de junio, y pidió una acción urgente de auxilio internacional por las crueles condiciones de encierro en que las autoridades mantienen a los reos en los corredores de la muerte en la prisión habanera Combinado del Este.


Estrella expresó: “Desde hace un año están en una pequeña celda de castigo, que se filtra cuando llueve, es húmeda en extremo y sólo toman una hora de sol a la semana. Las visitas son cada dos meses. No tienen asistencia religiosa y la única prensa es la mesa redonda a través de los barrotes.
 
“El teléfono sólo pueden usarlo 10 minutos cada semana. Viven entre ratas y cucarachas y toman el agua de un tubo cercano a la letrina donde hacen las necesidades fisiológicas. En estas condiciones conviven 4 reos en cada celda de esa área”.

Harold tiene 27 años de edad y Michael 34. Julia Estrella Aramburo Táguas reside en Calle Águila #836 e/ Gloria y Canales, Habana Vieja, Ciudad de La Habana, Cuba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario