viernes, 20 de agosto de 2010

Hidratan por la vía endovenosa a Julián Antonio Monet Borrero



 En la tarde del pasado miércoles 18 de agosto la periodista independiente Mildred Noemí Sánchez de Santiago de Cuba sostuvo una conversación telefónica con Matilde, la esposa de Julián Antonio Monet Borrero, quien describió como "crítico" el estado de salud de su esposo.

A través de Radio Martí la periodista indicó que Julián Antonio Monet Borrero, quien se encuentra internado en el Hospital Juan Bruno Zayas de la ciudad de Santiago de Cuba, ha perdido gran cantidad de peso corporal y se encuentra recibiendo hidratación por vía endovenosa. Según las propias declaraciones de Monet Borrero emitidas en entrevistas anteriores, él no ha ingerido alimento alguno desde hace ya más de un mes.

Monet Borrero, líder del movimiento Seguidores de Miguel Valdez Tamayo, ha declarado su inocencia con respecto a los cargos de atentado que le fueron imputados en el año 2008 cuando fue condenado a 3 años de cárcel. "Yo debí ser puesto en libertad desde hace 7 meses, pues no soy reincidente pero conmigo se han cometido graves errores, lo cual reconocen los mismos oficiales de la Seguridad del Estado. El coronel Lázaro Díaz, quien vino desde La Habana dice, al igual que los demás militares, que gracias a mi huelga se descubrieron estas irregularidades. Por eso no abandonaré el plante hasta que no me pongan en libertad", indicó Julian Antonio Monet Borrero en una entrevista que recientemente le realizara Juan Carlos González Leiva de Cambio Debate.

Resulta inexplicable que, después de tantas promesas y a pesar de haber reconocido que ya Monet Borrero es merecedor de su libertad, se le prolongue su agonía y hasta se ponga en peligro su vida por la absurda negativa de dejarlo en libertad.

Para comunicarse con la periodista independiente Mildred Noemí Sánchez, favor de llamar al +5352615097

No hay comentarios:

Publicar un comentario