viernes, 27 de agosto de 2010

"España quiere expulsar a Dinio Garcia a las Mazmorras del Castrismo"




Dinio no puede más. No entiende por qué sufre una discriminación de tal calibre por parte de la Administración española. 19 años en España, con trabajo reconocido, con familia, sin una conducta delictiva... ¡Y podría ser expulsado del país!



A pesar de que su vida se ha calmado y tomado otro rumbo desde que conoció a Irene López, el cubano no para de encontrar problemas. En este caso, con lo más preciado, con su vida, con su residencia en España. Le deniegan los papeles y es por eso por lo que ha decidido organizar una huelga de hambre para que no lo expulsen del país. Prevee hacerla en septiembre, en la plaza de Colón de Madrid.


Además, Dinio, convencido de que está padeciendo una injusticia, ha empezado a recabar apoyos y, por el momento, cuenta con la empatía y apoyo de cubanos tan relevantes como Omar Pernet, ex preso político cubano, que lleva dos años en España y el secretario del Movimiento Cubano, Francisco Bacallao.

Sólo cesará su impulso reivindicativo, su rebeldía, si le dan una explicación convincente y el gobierno muestra interés en resolver su situación. Sólo así renunciaría a la huelga. En cambio, si el silencio administrativo continúa prevee realizar protestas aún más cruentas.
Cubanos no permitamos que esto ocurra ¡Exilio unido ya!





No hay comentarios:

Publicar un comentario